lunes, 4 de agosto de 2008

Vertigo Estival

El sabado pasado fue la cuarta edición de este festival marteño que cada año va ganando mas en cartel, experiencia y organización.
Empezó un poco mas tarde de lo previsto pero esto, en lugar de ser un problema, vino bien a todos, puesto que las cañitas y las tapas previas fueron de rigor.
En primer lugar actuaron los madrileños Underwater Tea Party, que ha fichado ya con una nueva discográfica y están preparando su nuevo disco. Salieron con muchas ganas, y a pesar de que el público no acompañaba demasiado se les veia disfrutar y muy animados. Yo particularmente los tenía por un poco "ñoños" y me sorprendieron muy gratamente, canciones nuevas cargadas de fuerza incluso con un toque de psicodelia y guitarras muy potentes...fueron toda una revelación.


Como segundo plato y para la mayoría como plato fuerte Paul Collins Beat. Había mucha gente que no lo conocía, otros pocos habian oido algo y sabian que Blondie había hecho hará ya unos años una versión de una canción suya...pero en común todos alucinaron y disfrutaron con este "señor" de una edad ya respetable, ritmos, acordes y voz perfectamente acoplados y mucha energía. Se puede decir que todo el público salió encantado, y fueron muchos los comentarios que pude oir del tipo "mañana voy a poner la mula a echar humo"


Despues del subidon de Paul Collins vinieron Sidonie, muy metidos en el concierto y realmente involucrados preocupandose mucho de animar al publico (supongo que igual tiene algo que ver el mal sabor de boca del Contempopranea).

Para mi hubo dos partes bien definidas, una primera en la que empezaron con canciones todas del último disco y fue un poco light...y una segunda en la que empezaron a tocar canciones antiguas para enlazar con nuevas que fue mucho mejor y mas animada.

Cuando ya todos pensabamos que no iban a sacar su vena "showman" se fueron por sus turbantes, mascaras y coronas de pega y resurgieron como siempre.



Y como fin de concierto, guitarras en mano y acompañados del acordeon se bajaron del escenario para rodearse del publico y cantar en versión "unplugged" con todos. lo cual hizo las maravillas del respetable y fue la guinda a un festival que encantó a todos, excépticos incluidos.


Una vez concluido el concierto todos nos fuimos a tomar unas copas al pub Hidden, donde en un ambiente distendido y familiar pudimos intercambiar impresiones con los componentes de las tres bandas que alli se reunieron con los que quisieron seguir la fiesta. Todo esto amenizado por la música que pinchó Dj Catódica, que nos deleitó con un magnífico repertorio aceptando incluso peticiones (pinchó a petición de un servidor a los Pixies, como no!) espero que no nos pusieramos demasiado pesados...las copas ya se sabe...

8 comentarios:

  1. yo también soy de pedir a los Pixies alguna que otra vez, Debaser siempre levanta una session...

    ResponderEliminar
  2. yujuuuu festivalillos... yo estoy deseando que llegue el mtv weekend que este año va a gijonnnn

    ResponderEliminar
  3. sidonie al acordeon...
    apostaria que tocaron el giraluna, pero no estoy seguro si fue esa la que tocaron aqui en la semana negra...

    ResponderEliminar
  4. Buen concierto te pegaste, el Sr. Paul Collins, Sidonie,...imagino euforia después en el garito de marras, adrenalina a tope!!
    Veo que sigues teniendo buen gusto...
    Saludos
    Hell Agus

    ResponderEliminar
  5. Este festival tenía grandes, por no decir, ENORMES ausencias ;) me alegro de que lo pasaras bien.
    Besetes!

    ResponderEliminar
  6. arancha siento lo de Fernando pero la vida a veces es injusta...por otro lado entre esas enormes ausencias por supuesto se te incluye a ti...;)

    ResponderEliminar
  7. buena crónica, apañero. Es casi como si os hubiera acompañado..... jejeje

    enhorabuena por el blog, merece la pena!!

    ResponderEliminar
  8. Uno de los pubs que más me gusta de mi ciudad tiene el mismo papel en la pared ;)

    PD. Cada uno se fija en lo que se fija...

    ResponderEliminar