viernes, 25 de julio de 2008

Las reglas del juego


¿Os habeis parado a pensar alguna vez que significa realmente ser normal?

Creo sinceramente que la subjetividad de cada uno hace que el concepto de "normalidad" cambie dependiendo de cada persona....Si bien, hay que hacer una matización, hay unos conceptos socialmente reconocidos como canones de la normalidad. Estos conceptos cambian dependiendo de la sociedad, del pais, de la cultura...pero todos tienen algo en común: están basados en el reconocimiento social, tacitamente aceptado por todos aunque no necesariamente compartido en la intimidad de cada uno.

Ya lo decía Maslow, que colocaba en la cúspide de su piramide la autorealización pero a muy corta distancia de la estima o el reconocimiento...así seguidamente de la confirmación social de nuestros actos y forma de vida, la autorealización implicaría tambien (¿por qué no?) nuestros pequeños caprichos, perversiones, aficiones, hobbies,...algunos respetados socialmente y otros no tanto.
Por lo tanto algunos actos o hábitos, los no respetados o aprobados socialmente, los llevaríamos en silencio (cual hemorroide sangrante) y los tendríamos ocultos, a modo de hipocresía oculta. Aparentando ante el resto de miembros de nuestra sociedad un respeto por los canones establecidos.
Confieso que a veces me quedo unos segundos mirando la persona mas normal del mundo (al menos aparentemente) fantaseando y tratando de imaginar que tipo de "caprichos" y secretos ocultos puede tener...porque seguro que alguno tiene, no os quepa duda.




(Serie Weeds,Little Boxes- Malvina Reynolds) Esta serie cuenta con Joey Santiago (Pixies, The Martinis) para la composición musical.

8 comentarios:

  1. Un colega mio tiene la teoría de que una persona que no tenga algún vicio reconocido... sea alcohol, tabaco, mujeres, juego, etc.. es que es pedófila o algo por el estilo. Vamos, que lo de tener vicios es inherente al ser humano, mejor que sean los típicos.

    Desconfíen de la perfección!, puede llevar ocultas cosas muy feas.

    ResponderEliminar
  2. "Las reglas del juego"

    Bonito título para tu entrada. Aunque aprovecharé precisamente ese título para desviarme un poco del tema :P

    A todos nos gusta jugar, y conocer las reglas del juego se convierte en algo CASI básico. Pero, no me negarás que es más divertido cuando vas conociendo esas reglas sobre la marcha?

    ResponderEliminar
  3. normalidad???
    yo creo que en esta sociedad de frikis y colgaos la normalidad es un valor en baja...

    aqui quien no tenga una rareza (una perversión incluso) que tire la primera piedra

    y el que la tenga que empiece a enumerarlas no??? y asi hacemos esto más interesante (jijijiji)

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Maria José, la improvisación es mi preferida de las ciencias...;)
    Maria, es cierto que las sociedades van quitando tabúes, pero no se pueden eliminar todos...ya que lo has propuesto te invito a que seas la primera en enumerar...

    ResponderEliminar
  5. jajaja...así que tirando balones fuera...¿ahora está otra vez la pelota en mi campo???

    mieeeeeeeeeeeeeeerda!!!
    ¿y si me hago la sueca?

    además es que no se me ocurre ninguna...mis rarezas me parecen tan normales...

    (jijiji)

    ResponderEliminar
  6. Rareas. buffff. Un montón. Te confesaré una muy chorra, pero que me pone de los nervios. Soy muy desordenada, pero no soporto que las tetinas de los biberones, estén descoordinadas, que las pongan en un biberón que no es del color apropiado. Me pone nerviooooossaa.

    ResponderEliminar
  7. mmmm rarezas... yo creo que todo el mundo tiene rarezas, pero llegan a compartirse con tanta gente que llegan a ser normales. Igual que los vicios... el alcohol o el tabaco son vicios normalizados, igual que el sexo o la marihuana. Antes estos vicios estaban muy mal vistos... dentro de un tiempo quién sabe que vicios que ahora nos parecen una pasada no se normalizan. Todo se normaliza señores. Las rarezas si existen pro yo creo que hasta las rarezas son ya normales... de hecho hoy en dia ser normal no se lleva, lo que se lleva es ser un friki, un raro... así que ahora lo raro es lo normal... un poco paradógico...

    buff menudo rollo de lunes a las 11 de la mañana

    ResponderEliminar