martes, 2 de septiembre de 2008

Los Planetas y Lagartija Nick en Linares

Unos van a la feria de Linares para ver a José Tomás y otros a ver conciertos...
El pasado domingo tocaron Lagartija Nick con sus paisanos y amigos Los Planetas. Por motivos ajenos a mi voluntad no pude ir al concierto, pero un amigo fue a verlos y me hizo su propia crítica.

Según me contó, el grupo de Antonio Arias estaba que se salía, muy cañeros y animaron mucho... aunque un poco ciegos tal vez, hecho que contrastaba un poco con la sobriedad y la muy buena puesta en escena de Los Planetas, que (cito textualmente los comentarios de mi amigo asistente al evento) parecían musicos de una orquesta filarmónica por la calidad y la limpieza con la que tocaban. Por supuesto el único que rompía la aparente calma de los músicos era Eric Jimenez (ex bateria de Lagartija Nick), que como siempre sorprendió a propios y extraños con su espectacular fuerza y estilo.
Se ha especulado un poco sobre el fin de Los Planetas como grupo, entre otras razones por los proyectos por separado de algunos de sus componentes como el de J. con "La cultural solynieve", los cuales tengo ganas de ver en concierto, o el proyecto de Banin y Florent "Los Invisibles". Pero queda patente que Los Planetas tienen cuerda para mucho tiempo aún.

5 comentarios:

  1. Hola!
    Ante todo, gracias por tu visita!
    Creo que no compartimos gustos musicales, más que nada por desconocimiento por mi parte... ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Molan los Planetas¡ Yo este viernes me voy al Azkena rock, a ver a mi ídolo, Ray Davies, exlider de los Kinks, ya te contaré, será la hostia, como siempre.... Si te interesa, vamos, que como veo que hablas de música y eso...
    Yo no soy la estilista de Paco Clavel, tengo guasa y eso, pero Paco Clavel es toomuchforme¡¡¡¡¡¡
    Que se pone una maceta en la cabeza y sale a la calle, y hombre, por diosssssss, eso no es serio¡¡¡¡¡¡¡¡
    Un besarraco

    ResponderEliminar
  3. Sara, un placer...y para gustos los colores, no te preocupes.
    Deliriumtremends, espero que me cuentes...seguro que es la hostia sin duda. ;)

    ResponderEliminar
  4. Vestido a Rayas y yo estuvimos en el MTV Weekend de Gijón viendo a Los Planetas, están bien en concierto, pero me di cuenta de que tengo mucho que aprender, porque aunque me sé muchas canciones de los planetas solo cantaron 3 que me supiera... una mal fan, que se le va a hacer ayss

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve allí y tengo que decir que fue la leche

    ResponderEliminar