jueves, 27 de marzo de 2008

los clásicos

Ultimamente debido en parte a un ataque nostálgico pero sobre todo porque disfruto, he vuelto a ver los clásicos del cine que siempre me han encantado. Hoy por ejemplo he visto la maravillosa "Telefono rojo volamos hacia Moscu" de Kubrick y me he sorprendido a mi mismo una vez más riendome al ver la escena del piloto americano cabalgando la bomba hacia su perdición...aún teniendo en cuenta el claro mensaje que la película tiene, no deja de resultarme muy cómico. Ahora estoy con Kubrick, la otra semana vi "La naranja mecánica" y "Platoon"...

Hace un par de semanas terminé con mi idolatrado Billy Wilder(dios) e igualmente me sorprendí riendome con clásicos tan buenos como "El apartamento" o " La tentación vive arriba". Son películas totalmente imperecederas que siempre conservan para mi un terrible y magnífico encanto.

No hay tampoco un determinado tipo de cine en concreto que me cautive supongo que me pasa un poco como con la música...tengo mis evidentes predilecciones pero luego pico de aqui y de allá intentando no desechar nada por pertenecer a alguna determinada clasificación. Si bien con el cine reconozco que me cautivan mucho más los clásicos y obviamente tambien con mis predilecciones...a parte de los directores que ya mencioné anteriormente hay tambien algunos actores que me atraen particularmente como Peter Sellers....(no paraba de reir viendo "El guateque" por enésima vez) o Steve McQueen(lastima que muriera tan pronto..)

Pero bueno no quisiera empezar un listado de directores, actores o actrices....pero en definitiva lo que quería constatar es la belleza de los clásicos y su atemporalidad fuera de toda moda o subterfugio social.....

Saludos!

1 comentario:

  1. A mì tambièn me gusta ese cine.
    Puedo entender tu satisfacciòn y placidez al ver esas pelìculas por cuarta ò quinta vez.

    Bueno FBlack,ha sido un placer leerte.

    Saludos y besos

    ResponderEliminar