jueves, 23 de octubre de 2008

Doble cara

Ya se que ultimamente de lo que mas escribo es de política, pero cuando veo todo lo que se está haciendo y deshaciendo no puedo eludirlo y tengo que al menos comentarlo. Tampoco pretendo hacer cambiar su opinión a nadie, pero sí que los pocos que lean este blog sepan lo que está pasando...o al menos las cosas que no nos quieren contar los medios de comunicación tan sumamente politizados que tenemos.

Hoy me he encontrado con un diario gallego editado por alumnos de la universidad que me ha parecido muy interesante, y entre todo sumamente indignante una información de la que había oído "tiros" pero no pude recibir información completa...El diario en cuestión, "Diario 15" (http://d108.dinaserver.com/hosting/canamel.cl.vg/bitacora/).



Aqui les dejo un articulo publicado en esta publicación:



Urbanismo Socialista



Resulta desmoralizador ver la doble cara de la aplicación de la ley en nuestro país. Comprobando así cómo el artículo 14 de nuestra Constitución, en el que se reconoce la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos, no se lo cree ya ni el más inocente de nuestros escolares.
Si no, que alguien se lo explique a los vecinos de la Illa de Arousa, paradisíaco lugar, rodeado de pinares (venidos a menos gracias al empeño de, entre otros, el alcalde la isla y ese “gran político” de profesión socialista, llamado Pepe Blanco), pequeñas calas de fina arena blanca, bateas y las tranquilas aguas de la ría que le da nombre.

Mientras Pepiño consigue que se construya, con la ayuda del alcalde y del chapucero Plan General de Ordenación Municipal de la localidad, un edificio de tres plantas a veinte metros de la playa, y en medio de un pinar, la indignación de los vecinos crece a diario al comprobar que en sus humildes casas de planta baja, construidas hace más de veinte años con las correspondientes autorizaciones, no se puede llevar a cabo ninguna reforma para su rehabilitación o mejora. Y, no siendo esto suficiente, se enfrentan ahora a posibles demoliciones. Señores políticos, dónde está la igualdad, dónde el servicio a los ciudadanos? No tienen ustedes vergüenza. Déjense ya de pisotear a la gente que los pone donde están. Estamos hartos de esta basura de clase política.

Otra cuestión destacable es el precio del pisito en cuestión que, según diversas publicaciones, ronda los 400.000 euros. Señor Blanco, a nadie le interesan sus retribuciones como vicesecretario general del PSOE y si puede permitirse o no este capricho, pero es obvio que éstas sobrepasan con creces lo que correspondería a su capacitación profesional.

En fin, don José, después de esto, sólo le queda, para demostrar su lucidez y su gran talante demócrata, que el siguiente paso sea utilizar de forma privada las playas del Furado y del Cabodeiro. Pero no se crea que los vecinos de la Isla le echan la culpa de la destrucción de uno de los sitios con más atractivo turístico de Galicia a usted; estamos seguros de que el señor Bush está detrás de esta maniobra para manchar su imagen. Ah, y tenga paciencia con sus vecinos, que seguro que, con el tiempo, lo acaban aceptando y aprenden a valorar a tan ilustre personalidad.















Curioso lo fácil que les resulta hacer de caciques defendiendo unas ideologías justas y demócratas, mientras todos nos cruzamos de brazos, nos dejamos mangonear y fingimos que todo va bien engañados por estos cafres sin verguenza alguna...

3 comentarios:

  1. Hay situaciones que te empujan inevitablemente a hablar de política.
    Una pena, pero es cierto... ya no podemos creer ni en la Constitución.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi es que la política me pone de mal talante ¿por qué? A tí que te parece. Rodeados de palurdos que se descreditan a diario, de mangantes y sinvergüenzas a derecha e izquierda, uno no sabe donde meter cabeza.
    Besitos indignados.

    ResponderEliminar
  3. una pena, esto cada vez se parece más a una república bananera...

    ResponderEliminar