jueves, 2 de octubre de 2008

Presos etarras


Al final voy a terminar creyendo que las carceles españolas realmente tienen una labor social y hacen aflorar los instintos humanos mas nobles...
El personaje De Juana Chaos estando en prisión , nada menos que por haber matado a 25 personas..., dedicó parte de su tiempo a cultivar su mente y formarse. Haré un Ana Rosa, o tambien llamado Lucía Etxeberría(copia y pega de toda la vida):

EL MUNDO
MADRID.- Todo el expediente de estudios del etarra todavía en prisión José Ignacio de Juana Chaos es una gran mentira. Consta un documento por el que ha superado el examen de acceso a la universidad para mayores de 25 años fechado cuando él tenía todavía 24 años y nueve meses, según informan Casimiro García-Abadillo y Ángeles Escrivá en la edición de este lunes del diario EL MUNDO.
El terrorista también aportó un título de Enfermería, con una detallada información de las asignaturas cursadas y sus notas firmado por la que consta como directora de la Escuela de esta disciplina en la Universidad del País Vasco (UPV): su propia hermana, Altamira de Juana. Ambas falsificaciones son las que posibilitaron que, a lo largo de sus años en prisión, tuviera acceso a matricularse en tres carreras que pudieron servir para cumplir varios meses (un máximo de 744 días) menos de condena.


El hecho de que luego fuera todo un fraude y no estudiara nada no de deja de ser circunstancial, es encomiable el esfuerzo de este asesino por reformarse e intentar integrarse en un mundo tan cruel como el que vivimos...

De otro lado tenemos otro ejemplo de como reformarse es posible en una carcel española observando el caso de Elena Beloki, condenada a 13 años por integración en organización terrorista en calidad de dirigente. Su reloj biológico se despertó a sus 47 años de edad, estando en las celdas de una prisión española. Habrá cosa tan bonita como que los instintos maternales afloren mientras reflexionas sobre lo bueno y lo malo que has hecho en tu vida...ayss me enternezco. Haré otro Ana Rosa:

Tanto deseaba tener un hijo de su pareja, Juan María Olano, el máximo responsable de Gestoras pro Amnistía, que la dirigente etarra solicitó a la Audiencia Nacional su puesta en libertad para someterse a un tratamiento de fecundación in vitro.
El pasado 4 de junio, la Sala, integrada por los magistrados Félix Alonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Mª de los Ángeles Barreiro Avellaneda, recibía la 'dulce' petición de la etarra: quería la libertad para a sus 47 años tener descendencia. Quince días después el tribunal le concedía su deseo.
Los magistrados acordaron de esta forma modificar la situación de prisión provisional incondicional por la de prisión eludible mediante el pago de una fianza de 6.000 euros con la obligación de presentarse en el juzgado más próximo a su domicilio cada 15 días.
En el auto, la Audiencia Nacional, la misma que
la condenó en diciembre pasado, fundamenta su decisión en un informe facultativo que apelaba tanto a la "disponibilidad clínica" de Beloki durante el tratamiento de fecundación como a la necesidad de que pudiera reunir "unas condiciones psicológicas adecuadas", entre las que "no se encuentra" la situación de privación de libertad.
Así, el 1 de julio, la responsable del considerado 'Ministerio de Asuntos Exteriores de ETA', la organización Xaki, recuperaba su libertad para someterse a un tratamiento de fertilidad en un hospital de Vizcaya.
Mientras, el que será supuestamente el padre de la futura criatura se encuentra en libertad bajo fianza de 30.000 euros acusado de un delito de inducción al terrorismo callejero, y a la espera de la sentencia del caso Gestoras, en el que el fiscal reclama para él otros 13 años como dirigente de la banda.


En fin, que cada día que pasa tengo mas fe en el sistema y en nuestras leyes. Que duda cabe que todo funciona la mar de bien, vivimos en un pais de Jauja y los problemas no existen...me dan ganas de corretear y cantar a lo Heidi en un prado de tanta felicidad...

2 comentarios:

  1. A mi me acabas de dejar con un mal cuerpo espantoso. Semejante bicha teniendo niños, bueno no tendrá niños, serán etarritas, y como le metan varios óvulos, pues fíjate, siete de una tacada como la mujer de Egipto.
    Sobre jueces y tribunales me vas a permitir que me calle, porque si digo algo lo mismo me enveneno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jejeje
    te permito lo que quieras anabel, sabes que esta es tu casa ;)

    ResponderEliminar