miércoles, 29 de octubre de 2008

La Gallina


¿qué fué primero, el huevo o la gallina?

pues en este caso La Gallina es el tercer disco de la banda de Pamplona de los hermanos Arizaleta. Comenzaron su andadura allá por el año 90 y tras varias peripecias por fin debutaron en 2003 con el disco de nombre homónimo "El columpio asesino". Personalmente los descubrí gracias a su versión de los Pixies de la famosa canción "Vamos"(es un feeling que tengo, toda banda que sea capaz de versionear a los Pixies es digna de ser escuchada al menos) y realmente me sorprendieron muy gratamente. En 2006 publicaron "De mi sangre a tus cuchillas" editado al igual que el anterior, por Astro Discos.
El resultado de este ultimo disco ha sido una gallina con los huevos de oro, puesto que están teniendo mucho éxito (sobre todo en los conciertos, dan mas cañita...y hay mucha gente aun que no los conoce) y no es para menos escuchando este trabajo con claras influencias de los pixies y con una alta calidad y elaboración. Lo considero de escucha recomendada a todos.



Para mayor información http://www.myspace.com/elcolumpioasesino

5 comentarios:

  1. Precisamente iba a poner que el tema que más me gusta del disco es 'Cenizas', cuando las primeras notas del vídeo me han llevado directamente a él :) Me vuelven loco esos coros finales y su letra.

    Como premio a esta sana coincidencia (excusa banal) voy a celebrarlo antes de dormir con cierto narcótico... no tan grave como el que tomaban aquellas tropas británicas... :D Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, no me suelo acostar a eso de las cuatro menos cuarto de la tarde... juraría que son las doce menos diez de la noche... bueno, a lo que iba xD

    ResponderEliminar
  3. mikto kuai, me alegra que te haya gustado la entrada y haber acertado con la canción de Cenizas...
    lo de la hora ejem, bueno lo tenía configurado con la hora del pacífico y no me había dado ni cuenta jejeje, ya lo he arreglado Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No los conocia , lo voy a ir escuchando , la que has puesto me gusta .

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo curiosidad por escuchar la esa versión de los (inigualables) Pixies.

    ResponderEliminar