martes, 17 de junio de 2008

La interpretación de los sueños


Nunca he creido a ciencia cierta en esas cosas de las interpretaciones de los sueños, al menos no en un entendimiento pleno. Aunque si que es cierto que algunos sueños tienen fácil interpretación...así recuerdo que en mi época de estudiante despertaba siempre de madrugada pidiendo auxilio y gritando "Socorroooo", si bien no recordaba nunca el sueño es obvio que pedía socorro por la situación de stress de los examenes.

Cuando he estado alguna vez con fiebre siempre he tenido el mismo sueño...una superficie perfectamente lisa, plana y uniforme sin fin, y una esfera perfecta e igualmente completamente lisa rodando sobre la superficie y creando al girar ese pitido tan desagradable que nos produce el dolor de cabeza y la fiebre...

Luego hay creencias populares sobre los sueños, como una ciencia no escrita, que conocen algunas personas, sobre todo las de mayor edad. Así recuerdo oir a mi abuela contarme algo así como en plan refrán..." soñar con muertos, saber de vivos" lo que se traduciría como que el hecho de soñar con alguna persona ya fallecida implicaría sabiduría de la persona que tiene el sueño.

O tambien la creencia que dice que cuando tenemos un sueño desagradable, sobre alguna situación mala para nosotros o algún tipo de infortunio lo mejor es contarlo para que no suceda.

Pues bien, yo debo ser todo un filón para algún interprete de sueños aburrido, porque a parte de los que ya os he contado he tenido un par de veces sueños con supuestos entes o espíritus. No quiero tampoco poneros la piel de gallina pero vaya...yo me lo tomo con naturalidad y pienso que no son mas que eso, sueños. Una vez estando viviendo en Oxford en una vieja casa, me desperté sobresaltado sintiendome observado y miré a los pies de mi cama y me pareció ver una mujer de pelo negro largo, con la cara muy pálida y triste...me froté los ojos y volví a abrirlos tras gritarle entre sueños "who are you? what are you doing in my bedroom?" y cuando volví a abrirlos no había nada ni nadie...solo un chaquetón donde creia haber visto la mencionada figura...

El último sueño extraño que tuve fue hace unas semanas, de él solo recuerdo que me encontraba con un espírutu de una persona que creo recordar era una mujer...(los recuerdos del sueño están muy difusos)...y le pregunté cuando iba a morir yo, y de qué manera, a lo que me respondió de manera breve y concisa: "un accidente", entonces me desperté sobresaltado...miré a mi alrededor, comprobé que efectivamente no había nadie y que había vuelto a ser un sueño nada más y seguí durmiendo...

Y vosotros, teneis sueños raros...los recordais luego?


Como decía Calderón de la Barca...que la vida es sueño, y los sueños sueños son...



Saludos!

6 comentarios:

  1. qué curioso!!!cuando tengo fiebre también tengo un sueño repetitivo que se parece un poco al tuyo...en el mío hay una superficie lisa también que es como una manta, o un edredón..v.amos, algo con lo que me cubro en la cama, y entonces todo se convierte en piezas de un puzle y cuando el puzzle está acabado se agita y todas las piezas salen volando y otra vez se van poniendo una a una hasta que llega la última y de nuevo salta por los aires...

    curioso no?

    yo tengo sueños increibles bastante a menudo (aunque va por épocas)y siempre siento que quieren decirme algo o que muestran algo que me preocupa aunque yo no quiera verlo...

    ay ay el mundo onírico...
    que increible...

    beso

    ResponderEliminar
  2. bueno me consuela saber que no soy el único que tiene sueños extraños...al menos una persona más lo comparte, gracias María! un beso!

    ResponderEliminar
  3. yo tuve una epoca en la que soñaba con bichos y gaticos pequeños, luego me pase a casas tetricas y ascensores, incluso soñe una vez que me mataban de un tiro en la cabeza...

    ResponderEliminar
  4. jajaja yo soy la reina de los sueños raros... una vez soñe que el destino del mundo dependía de mi, que tenía que enfrentarme a una bruja malvada que quería destruir el mundo jajaja... otro día soñe había un vampiro en mi pueblo... en fin... y alguna vez sueños angustiosos...

    Otras de las cosas que dicen sobre los sueños es que si sueñas que se te caen los dientes es que alguien cercano a ti se va a morir...

    Lo más gracioso es que estos sueños que parece que duran horas en realidad duran unas décimas de segundo...

    Una amiga mía soñó una vez que me caia y me moría y que en mi entierro yo le gritaba desde el ataud que me sacara que estaba viva, pero solo me oia ella y la tomaban por una loca... muy fuerteee!!

    ResponderEliminar
  5. iol, señor-ina...vuestros sueños no tienen nada que envidiar a los mios eh ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Ya en tu pantalla el primer capítulo de este sapo-serial-blog, junto con los agradecimientos a vuestras respuestas. Próximas actualizaciones en breve (hoy es mu tarde).
    Saludos
    Gracias
    y vino barato
    El Agus

    ResponderEliminar