lunes, 30 de junio de 2008

Nostalgia sobre cuatro ruedas

Hoy me ha entrado nostalgia...he recordado mi estancia en Oxford, y concretamente mi coche allí, ese viejo mini que tanta ilusión me hacía y que me encantaba, y mi preciosa casita situada en lo que antiguamente era un hospital mental y hoy en dia es un bonito residencial en las afueras de la ciudad...





…una casita que compartía con una maravillosa pareja formada por una chica italiana, que dicho sea de paso cocinaba a las mil maravillas, y su novio inglés, y por su puesto mi coche…ese fantástico Mini del año 71 que compré en Croydon por tan solo unos pocos pounds por el hecho de tener volante europeo (como los coches españoles vaya) ya que había pertenecido a la embajada inglesa para Grecia en sus inicios (de hecho tenía factura original de compra entre numerosa documentación) y que además estaba en un estado excepcional de conservación.

Cuando me vine de vuelta para la piel de toro lo embarqué en Porthsmouth en el ferry hasta Santurce (Bilbao)… y desde allí recorrió toda la península hasta mi tierra, Jaén, sin dar ni un solo ruido ni problema. Eso si, hice una parada para descansar y ver a mi hermano en Madrid, donde hice noche y continué mi marcha al día siguiente.
Una vez en España, le hice unos cuantos arreglos conservando siempre su originalidad, usando solamente recambios originales, de la epoca…
Hasta que me fui a vivir a Murcia…lamentablemente allí no podía hacerme cargo de el coche. Estos coches antiguos tienen una pega importante, no podemos dejarlos olvidados en el garage, se deterioran terriblemente. Así me vi en la terrible tesitura de tener que deshacerme de él. Puse varios anuncios en Internet y finalmente lo vendí a un chaval de Totana (Murcia), que lo quería para regalar a su novia el día de su boda, a la vez que lo usaban como coche nupcial. Su padre es mecánico y su tio chapista, y entre los dos le dieron un cambio de imagen. Me mandaron por mail las fotos de como quedó y la verdad es que me dio mucha mas pena. Me parecía mas bonito antes, cuando tenía todas sus piezas originales…sin un volante deportivo, sin llantas deportivas, sin asientos deportivos envolventes…no se, puede que solo fuera nostalgia…pero para que podais juzgar aquí os dejo tambien las fotos de la transformación….










10 comentarios:

  1. A mi también me parecía más bonito antes, pero para gustos colores... y hablando de colores, también le iba mejor el blanco que ese verde, ¿lo dejaron así? me recuerda al ochocientos cincuenta de mi madre, que era del mismo color.
    Por cierto ¿a que se debe ese ataque de nostalgia?. Nada, nada de nostalgia que hace demasiado calor. No dices nada de como cocinaba el chico inglés, pero nos lo imaginamos...

    ResponderEliminar
  2. que chulisisisisiiiimo, en blanco y original olgüais!! que pena penita pena, con lo chulo que era el coche... que bonita historia... de coche de la embajada de la embajada inglesa en Grecia a coche nupcial en un pueblo de Murcia...

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué mono! con ese cochecillo superaba mi amaxofobia y todo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno....que te quiten lo bailado, que maravilla haber llevado ese coche.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo contigo, mucho más bonito antes, original, antiguo... pero bueno, siempre quedará en tu memoria lo que pasaste con ese coche... Mira que se le puede coger cariño a ciertas cosillas, eh?
    Chulisimo! Y la casa, autentica autentica!

    ResponderEliminar
  6. bueno parece que todos estamos de acuerdo...mejor antes, estos coches tienen un encanto especial pero si los "tuneas" pierden mucho...
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantaban los escarabajos...no podía remediarlo...tenía fichados todos los escarabajos de Alcalá (el naranja, el morado, uno verde brillante precioooso...) Una vez hasta me dije que si pudiera tener un coche de esos entonces si que utilizaría mi olvidado y denigrado Carné de conducir...

    luego me dijeron que esos coches viejos contaminaban mucho y como ya me permito demasiados aviones al año decidí quitarme...

    pero al final...tuve varios encuentros maravillosos con estos coches:el más intenso en méxico, un amigo tenía un Vocho, como lo llaman allí, y era nuestro taxista oficial...hace poco nos dijo que lo iba a vender...qué drama...

    los coches son solo coches...pero jope...traen tantos recuerdos...

    besos sin nostalgia

    ResponderEliminar
  8. ah y el blanco es bonito...pero el verde tampoco está mal, hombre, no te tortures...ese coche es tan mono que con nada que se ponga...

    jijiji

    ResponderEliminar
  9. Maria muchas gracias...si no me torturo, eso solo nostalgia pasajera ya sabes...besos!

    ResponderEliminar
  10. Realmente pobre mini, te entiendo perfectamente... con lo bonito que estaba :_(

    Debió costarte mucho tomar esa decisión

    PD: como ves, vuelvo a estar por akí

    ResponderEliminar