viernes, 4 de abril de 2008

Art. 72.3


Me encanta Granada! es una ciudad que me parece de lo más fascinante y tengo por ahi muchos amigos, asi que voy con regularidad. El tema es que el año pasado me pusieron una multa por estacionamiento indebido(es lo que pasa cuando sales de copas y está todo repleto de coches) cuando volví por el coche me encontré con el papelito y lo tiré....pensé ...bah estos no cobran ....El caso es que me olvidé de la multa y meses despues recibí una notificación del Ayto de Granada diciendome que me requerían una sanción de 300 € por una falta grave de "no identificación del conductor del vehículo cuando este fue requerido..." toma del frasco Carrasco!!

Tras numerosos recursos e indagaciones finalmente me tuve que dar por vencido porque me tenían cogido por mis partes nobles en base al art. 72.3 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Víal ...este articulillo es una maravilla que algunos ayuntamientos(especialmente el de Granada) están explotando bastante bien.

He mirado por internet y hay multitud de quejas por el mismo motivo en numerosas paginas y casi todas las quejas son casos como el mío en el mismo ayuntamiento....

El articulo en sí contempla diversos supuestos sobre los cuales se determina que el conductor ha sido requerido para su identificación y este la ha denegado, con lo cual el caracter de la sanción pasa a ser "grave"...entre estos supuestos está el de no haber notificado cambio de residencia...por dios! yo cambio de residencia cada año! pues nada...a pagar....

Así que si vais por esta preciosa ciudad y os multan, os recomiendo pagar la multa o bien recurrirla pero nunca la ignoréis....y si teneis la mala suerte de que se la lleve el viento o algún gracioso que pase por ahi la coja...os podeis dar por jodidos!

Saludos!

4 comentarios:

  1. pues vaya gracia....¿te dieron factura?

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, me temo que esas cosas no desgravan...;) un beso primor!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo, pero yo ni recuerdo haber tenido una multa en el coche y mucho menos haber recivido notificacion para identificar al infractor, ¿a ti te mandaron alguna notificacion por correo certificado solicitandote la identificacion?

    ResponderEliminar
  4. yo no recibí notificación tampoco pero por lo que comentaba del cambio de domicilio, además cualquiera que pasara pudo haber cogido tu multa y tirarla en plan gracieta...
    Por mas vueltas que le di no hay escapatoria posible, te cogen bien cogido.

    ResponderEliminar