jueves, 10 de abril de 2008

Vancouver Fireworks

Una de las maravillas que presencié durante mi estancia en Vancouver fueron los "Fireworks"(Fuegos artificiales). Cada año por la misma fecha (finales de julio-pimeros de agosto) se celebra un campeonato de naciones de fuegos artificiales llamado "Celebration of light" en el que participan paises como Italia, Suiza, South Africa, Mexico, Canada, China...y como no España tambien que ganó en varias ediciones, la última en 2001(http://www.caballer.com/)




El evento se celebra en la famosa English Bay, y los fuegos se disparan desde una plataforma en el agua.




Las fotos no tienen demasiada calidad porque las tomé desde un diminuto balcón de lo más inestable que me inspiraba muy poca confianza por el hecho de ser un edificio de construcción antigua(de los 70 calculo yo..), por el hecho de que ese diminuto balcón soportara el peso de unas siete personas y por el hecho, no menos importantante, de estar ubicado en un piso 13.



Esta última recreación me dejó fascinado...son o no son Cisnes dibujados con fuegos artificiales! jamás creí que esas cosas se pudieran hacer...



Ese es el aspecto de la English Bay momento antes de empezar, no cabía un alfiler. Los grupos de amigos se llevaban todos los pertrechos de comida y sobre todo bebidas para poder disfrutar del evento.



Esta es la vista desde el mencionado piso 13.
En definitiva algo digno de presenciar...este piso pertenecía a una amiga española(mañica) que conocí allí y que es una maravilla de mujer, estaba casada con un Indio(indio de la india eh, no de los indios canadienses que aunque pocos tambien los hay..y de hecho, como curiosidad, no pagan impuestos por considerar que ellos estaban allí antes de que vinieran los europeos..).
Tras los fireworks montamos una fiesta muy buena donde descubrí la banda sonora de Underground(Emir kusturica) de Goran Bregovic y que pasó a ser la banda sonora de la fiesta....
estuvo genial!
Saludos

4 comentarios:

  1. me encantan los fuegos artificiales... me dejan atontada, diciendo ooooohhhh todo el rato...

    :)

    ResponderEliminar
  2. pues estos los fliparías..yo no soy muy impresionable(o eso creía) en temas de fuegos artifiales pero estos me dejaron sin palabras ..;)

    ResponderEliminar
  3. me acabo de dar cuenta de que los dos somos de jaen! que casualidad!

    ResponderEliminar
  4. http://cafedasletrastraducido.blogspot.com/

    ;)

    Preciosos fuegos artificiales!
    Saludos!

    :*

    ResponderEliminar