lunes, 7 de abril de 2008

Miedos


Estaba intentando dormir pero no podía(ultimamente estoy un poco nervioso e inquieto por algunas preocupaciones de tema laboral...)así que intenté autosugestionarme dejando mi mente en blanco y pensando en algún buen recuerdo...así me vino a la mente mi viaje hace unos años a Vancouver y lo que disfruté alli, la gente que conocí, los viajes...Me fuí yo solito para cinco semanas y no porque sea un bohemio viajero solitario sino porque soy un bohemio viajero pero sin compañía para viajar, mis amigos/as están demasiado atareados siempre asi que hace tiempo decidí viajar por mi cuenta en solitario y la mejor manera que descubrí para poder hacer amigos tambien (puesto que tambien soy un ser social) fue la de contratar un viaje linguístico con curso de idiomas y alojamiento incluido, es como cuando empiezas la universidad y no conoces a nadie...pero pronto empiezas a hacer amigos, porque todos o casi todos están en la misma situación que tu.

Bueno el caso es que estaba yo con todos esos bonitos recuerdos e imagenes en mi cabeza cuando recordé lo que pasó a ser una de las experiencias más traumáticas de mi vida...conocí un profesor de universidad Venezolano que iba con su novia a clases de inglés conmigo y había escogido Vancouver por ser donde su hermano mayor vivía hacía diez años, este tenía logicamente muchos amigos alli y nos invitaron a una barbacoa en casa de unos amigos.Yo vivía en las afueras y tenía que coger el "Skytrain"(nombre que le daban al metro de la ciudad por ir muchos tramos por puentes sobre las calles de la ciudad...la verdad tenía un nosequé muy bonito) y hacer varios trasbordos de líneas y demás para trasladarme a una zona que segun me advirtieron era muy conflictiva por la cantidad de delitos que había alli. Una vez llegué a la parada que me dijeron intenté localizar la calle y la dirección que me habían dado perooo....no aparecía por ninguna parte y tras una hora buscando deduje que me había perdido...me he perdido muchas veces en otras ciudades en Dublin, Oxford, Londres,Paris,....y no es que lo pasara mal, al contrario tiene su atractivo pasear y perderse un poco (no es un hobby para mi pero suele ocurrir los primeros días cuando te aventuras sin mapas y sin nadie que te acompañe...)Entonces fue cuando pasó aquello que me dejó atónito....yo siempre he dicho que preguntando se llega a todas partes, a veces la información que se recibe no es fideligna pero para eso se pregunta a varias personas y se contrasta, sacando la información mas repetida como la verdadera (en Dublín me llegaron a dar hasta cuatro distintas orientaciones para la misma dirección y sin moverme de la esquina en la que preguntaba) así que me acerqué a una persona y le dije educadamente ..excuse me, do you....excuse me? sorry, could you please.....excuse me?....y nada ni caso, ni tan siquiera me miró a los ojos...bueno un mal día lo tiene cualquiera pensé yo y busqué otra persona a la que preguntar e idem ...os lo aseguro, le pregunté a cerca de diez personas y ni una sola me miró a la cara ni me contestó nada, parecían como abducidos o perdidos ....era una sensación tan extraña, no se puede expresar con palabras el sentimiento que me invadió, estar en un puto país tan lejos de tu mundo, perdido en un barrio de delincuentes y todo el mundo ignorandome...parecía algo subrealista, sacado de una película de Kubrick no se...puff aún se me ponen los pelos de punta....

Al final vi un coche patrulla de la policía aparcado y me acerqué buscando algún policía que me orientara...se ve que el poli estaba haciendo labores de vigilancia y se acojonó mucho cuando le toqué en la ventanilla para hablar con el...jejeje dió un salto tremendo, yo creia que me iba a sacar la pistola o a detenerme al ver su cara de miedo...me miró y me hizo un gesto con la cara preguntandome que quería, yo le respondí con otro gesto con la mano indicandole que bajara la ventanilla para poder hablar y la bajó un dedo tan solo...jejeje el tenía mas miedo que yo, os lo aseguro....le pregunté por la dirección y me dijo que estaba a solo una manzana que diera la vuelta a la calle y preguntara...juas! ingenioso el poli....preguntar...bueno me encaminaba a seguir las indicaciones recibidas y vi una chica rubia con las bolsas de la compra que pasaba junto a mi y al coche patrulla mirandome y riendose(no lo podía creer por fin alguien me miraba directamente a la cara..) me acerqué a preguntarle tambien a ella y por lo que me contó parece ser que me había observado, mientras se acercaba caminando, hablando con el policia y bueno...me imagino que debió ser algo muy cómico la verdad. La chica me dijo que vivía un poco más allá de donde yo iba que me acompañaría, vi el cielo abierto! jejeje

Le conté la terrible experiencia que acababa de pasar, como me había sentido ignorado por todas las personas que había en aquel barrio y se sonrió y me dijo que era lo normal, que todos tienen miedo de todos alli y tal...la chica se veía muy maja, cuando llegamos a la dirección que tanto me costó encontrar quería que la acompañara a su casa...estuve a punto pero solo de pensar que tendría que volver y podría perderme y ya en la oscuridad de la noche, la idea duró solo unas decimas de segundo...

Por fin en la barbacoa todo allí fue distinto, la tensión se tornó en tranquilidad y los nervios en carcajadas al contar lo que me había pasado...fue una noche genial!

Saludos!

2 comentarios: