viernes, 18 de abril de 2008

DJs



Historicamente siempre he sido un poco castigo de los DJs por donde quiera que he ido...y eso que yo mismo he hecho muchas veces de DJ y se el "por culo" que da que te den la murga pidiendote temitas, claro que yo sólo accedía a la petición si me gustaba el tema y estaba en consonancia con lo que estuviera poniendo en ese momento.

Aún así cuando alguna vez he estado en algún local si la música no me gusta me da un terrible cansancio que me incita a caer en los brazos de Morfeo por lo que siempre intento pedirle algo al DJ dentro de lo que veo que está poniendo y pueda gustarme para despertarme un poco.

Así me han pasado cosas curiosas como la vez aquella que en un pub de Salamanca el DJ empezó a poner temas de los 80 nacionales y le pedí Los Enemigos, Los Planetas o algo de Lagartija Nick, y el tío casi me pega porque creía que estaba de coña y me había inventado el nombre de los grupos...y es que hay gente muy buena y preparada pero otros...ayss. Porque allí mismo en Salamanca luego estuvimos en la Sala Potenkim y era una maravilla, igual te ponía los Pixies, que los Rolling, Planetas....hasta el clásico Azurro de Adriano Celentano vaya...

Otra vez en Dublín estaba en una disco y el tío solo ponía tecno claro...y me dije, oye igual al tio este le van los Chemical Brothers (dentro de lo malo no están mal vaya) así que me acerqué con todo el ruido a hablar con el y le digo al tío ......

-yo: the chemical brothers
-el tio: sjhihih
-yo: sorry?
-el tio: sjhihih
-yo(otra vez):sorry???
-el tio(ya quemao y en español casi perfecto y seguro mejor que el mío propio): MIERDAAA!!

ahh...entonces deduje que se había dado cuenta de que yo era español y de que me estaba diciendo SHIT! pero claro no se entendía una "mierda" valga la redundancia, con tanto ruido....

Otras veces termino haciendome amigo del tio/a y termino poniendo música con el/ella...como me pasó en varios sitios, Murcia, Cádiz, Madrid,....

Pero sin duda la vez que se lleva la palma fue en Vancouver(que por cierto está empezando a ser tema recurrente, intentaré no hablar más de canada...), pero allí descubrimos un garito de lo más cutre donde ponían música buena y además de que ponían la cerveza más barata de la ciudad tenían mesa de billar gratis de lunes a viernes..con todo esto pasó a ser nuestra casa. Un sabado fuimos allí y mi sorpresa fue mayúscula cuando oigo que ponen los pixies y miré hacia el DJ y me dí cuenta de que era un tío nuevo distinto al que siempre había, coño que me emocioné y me fuí a ver si se enrollaba y ponía algunos temillas tambien de las Breeders...el tío era pa verlo...era un bicho enorme de casi dos metros con la pinta típica de los moteros con pantalones de cuero negro, amplia barriga, chaleco vaquero, larga barba blanca y melena larga blanca tambien...cuando me acerqué y le dije que me había gustado el tema y tal..se me emocionó, y me dice con una mirada casi angelical (que me asustó por cierto porque me dió la impresión que podría ser hasta gay...) ...today is my birthday....juas! era su cumpleaños y lo que parecía un temible ser era de lo más sensible. Me quedé alucinado, estuvimos hablando y le encantaban los pixies pero no conocía The Breeders ni nada más allá de los pixies, así que le puse un poco al día...que si las Breeders, y luego Kim con su hermana The Amps, y que Frank Black and the catholics...el tío estaba to emocionao tambien...en fin fue divertido....

Ahh casi se me olvidaba! una vez tambien, hace unos años, en Madrid por la zona de Cuatro Caminos me llevó un amigo a una disco o o se que para tomar la última copa antes de dormir y estaba el DJ poniendo música sesentera y no pude reprimirme, me acerqué y le pedí algo de los Beatles(lo cual pareció gustarle en principio) pero empezó a vacilarme de que si tenía todo y más de ellos y no se que ..total que me preguntó ¿que tema quieres que te ponga? y yo que soy bastante fan de los beatles, entre otras cosas porque me parece que se anticiparon a su epoca creando música...le pedí uno de mis temas favoritos.."I am the walrus"...bueno se me pasó el detalle de que el DJ estaba un poco gordete vale, pero tampoco podía imaginar que fuera tan susceptible....el caso es que en menos de cinco minutos tenía a mi lado a un simpático seguridad de importación con una cara de muy pocos amigos invitandome a salir......aysss!

De todas formas ya estoy reformado....creo! ;) pero que ya no me pongo pesado ni nada vaya, entre otras cosas porque ya cuando me agobio me voy a dormir y no sufro más....
Saludos!

9 comentarios:

  1. yo nunca le he pedido nada al dj... tambien tengo que decir que he tenido mucha suerte alli donde he ido y la musica estaba bastante bien...

    que guay que te gusten las breeders y que sepas quienes son the amps!!! este verano tocan en el summercase...

    ResponderEliminar
  2. The Breeders acaban de sacar un disco nuevo hace unos días tan solo, "Mountain Battles" estoy suscrito a su espacio y lo escuche cuando salió por la web...;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno es muy parecido al anterior Title TK, como los dos primeros ninguno....ya sabes es mucho más tranquilo pero genial, con la guitarra característica y la preciosa voz de Kim...;)

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy de pedir canciones al DJ pero sólo para que enderece el rumbo si veo que se está torciendo, o está tirando al funky (género que por lo general me horroriza)(jajajaja)
    Mi última obsesión en las discos es SOMEBODY TO LOVE de Jefferson Airplane, me encanta bailarla, y la pido siempre, algunos la conocen, otros no...

    Irás a ver a las Breeders a Summercase? yo no puedo más, además leí que hacen una versión de London Dungeon de los Misfits! me vuelvo loca! (no he escuchado el nuevo disco, eh...)
    KIM DEAL RULEZ!

    ResponderEliminar
  5. Hola P, a mi casi me gusta más la versión del Somebody to love que hicieron los Ramones...;)
    en cuanto a lo del Summercase...me invitas? jejeje, no se si podré ir pero lo veo complicado la verdad, si entras en el myspace de las breeders podrás escuchar algo del último disco.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. He tardado en postear pero aquí estoy! Por cierto, empiezo a pensar que eres el verdadero F.Black porque con esa vidorra que te pegas...
    Al lío. Pues yo era muy de dar el coñazo, que si pónme ésto y ahora lo otro, "venga, bah..." pero un día, dejé de hacerlo. En general, me caen mal los DJ. ¡Encima de que les das ideas!

    ResponderEliminar
  7. Ah! Y no me molan las Breeders. Sin duda, prefiero a Los Enemigos.

    ResponderEliminar
  8. ayy vidorra dices! que va hija..ojala!
    Los Enemigos son un referente para mi, con la voz partida de el mítico Josele Santiago. Por cierto que Fino Oyonarte a parte de llevar para adelante Clovis ha producido a grupos como Lagartija Nick,Planetas o Mercromina y ahora a Niños Mutantes, unos granainos muy buenos ;)

    ResponderEliminar