viernes, 9 de mayo de 2008

¿Niños prodigio?


Me llama poderosamente la atención como los abuelos se desviven por sus nietos y como alaban sus pequeños progresos, a veces hasta puntos tan altos que parecen hablar mas bien de niños prodigio que de niños normales. No digo yo que habrá de todo, y habrá niños un poco mas lentos que otros... siempre se ha oido el clásico comentario " pues con la edad de tu niño el mío ya hablaba" y cosas parecidas.
Hoy estaba mi tío hablando con mis padres acerca de sus respectivos nietos (en mi caso mis sobrinos, pues no tengo hijos...que yo sepa claro :P) en una especie casi de competición por decidir que abuelo tenía el nieto más listo; estaba yo escuchandolos y me parecío que hablaban cosas impresionantes. La forma de describir sus progresos, de como hacen esto o aquello, de como dijeron su primera palabra, de como parece que no están en nada pero se empapan de todo... y de pronto me vino un pensamiento, y mis hermanos y yo cuando eramos pequeños no hacíamos esas mismas cosas o acaso estos niños de ahora son mas adelantados?
Tal y como lo pensé se lo pregunté y rapidamente se encojieron de hombros y me respondieron:
"mmm...esto...no, claro... igual si, si...." Luego entonces si eramos igual de precoces, hacíamos las mismas gracias y demás sólo puede haber una conclusión y no es otra que los abuelos están ahi por y para desvivirse por sus nietos. Además la mayoría de nuestros padres igual no pudieron "disfrutarnos" porque estaban más preocupados del trabajo y de otros temas.
Así pues ahora su función es mimar, consentir y sorprenderse de los pequeñajos y sus pequeños grandes adelantos, es como si todo su trabajo en una vida hubiera tenido su recompensa viendo a sus nietos corretear, aprender...
Supongo que no debe haber otra satisfacción igual para el ser humano.
Saludos!

2 comentarios:

  1. Al final, todos son iguales: chochean, se les cae la baba y consienten lo que a sus hijos no les permitían. Los agüelos... menos mal que están para echar una mano!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, así es Miss. De hecho uno de mis hermanos vive en Madrid y es el que mas echa de menos esas cosas de los "agüelos" ;)

    ResponderEliminar